top of page
Proyecto final de carrera

Skhizein es una colección que muestra dos maneras distintas de ver una misma realidad y es por ello que la forman un total de ocho looks que van emparejados.

 

Así pues, la colección se divide en dos partes, las mismas que coinciden con los dos estados del chico protagonista, su lado conflictivo sin comprender y su lado enfermo. La razón y la locura.

Todas las parejas comparten el mismo tipo de prendas que forman el look conservando en la primera parte diferentes tonos de colores y estampados en siluetas más bien regulares y oversize y siendo en la segunda parte donde todo se hace más estrecho, más deconstruído, más incómodo... y en la que la paleta de colores se reduce a tonos beigie y marrones. Las diferencias son obvias y el contraste es brusco, esa es la intención.

El protagonista, mi hermano. La conclusión, la mente es algo que tiene un poder inmenso sobre nosotros, tanto, que puede arruinar la vida de quien no es capaz de controlarla y de la gente a quien rodea. 

Skhizein es, para mí, algo más que una colección, es mi particular terapia. Contarlo hace que sea todo más real, pero creo que lo necesitaba. No me atrevo a explicarlo de otra manera que no sea esta, a través de prendas que hablan por si solas.

Que cada cuál entienda lo que quiera, yo ya me siento mejor.

bottom of page